Arvejas liofilizadas 

 
COMPAÑÍA
Biofoods es un desarrollador de negocios, soluciones y productos alimenticios saludables, que utiliza tecnología de liofilización.

 

Un profundo conocimiento, una amplia experiencia y un equipo de expertos, nos permiten estar a la vanguardia del desarrollo de productos y soluciones innovadoras.

Nos distingue un enfoque creativo y transformador, que busca brindar respuestas a medida para una amplia gama de proyectos.

El Grupo SIDUS fue fundado en 1938 y con el tiempo se posicionó como una de las compañías farmacéuticas con mayor historia y prestigio en la Argentina, reconocida en la comunidad médica como una de las líderes.

 

Biofoods, junto a Berries de Argentina (División de Agronegocios) y Tecnoplant (Desarrollo de Bioproductos y Proyectos Fitomedicinales), es una empresa perteneciente a este Grupo.

 
NUESTRA PLANTA
EQUIPAMIENTO
 

¿QUÉ ES LIOFILIZAR?

 

Los antecedentes más antiguos refieren a la cultura Inca, que aplicaba los principios utilizados en la liofilización para conservar sus alimentos. En las alturas de la cordillera los Andes, cultivos cosechados y almacenados, se congelaban por las bajas temperaturas nocturnas y la baja presión del aire, eliminaba lentamente el agua.

 

En la actualidad, el proceso prácticamente no afecta nutrientes volátiles o termosensibles, lo que permite conservar el valor nutricional del producto original y tener una vida útil mucho más prolongada.


Consiste en congelar el agua del producto para que luego el hielo formado se sublime -proceso mediante el cual un sólido se convierte en gas sin pasar por el estado líquido-, aplicando calor en condiciones de vacío (baja presión).


A través de este proceso, el alimento puede perder hasta el 99,5% de su contenido de agua. La eliminación del agua hace que los alimentos liofilizados puedan conservar sus cualidades por larguísimos períodos y también así disminuir su peso. De esta manera reduce drásticamente su costo de transporte y los hace especialmente aptos para el almacenamiento a largo plazo como suministros de emergencia.

 

Los estudios de conservación de nutrientes en alimentos liofilizados, específicamente frutas liofilizadas, ya han sido apoyados por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR).

BIOFOODS es una empresa del Grupo SIDUS

Gaiman

Provincia de Chubut

Patagonia Argentina

info@biofoodsargentina.com

 

Tel: +54 11 4796 6800

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

© 2019 BIOFOODS Argentina

BIOFOODS ARGENTINA S.A.

Buenos Aires/Gaiman

Argentina

Contacto

comercial@bio-foods.com.ar

Tel: +54 11 4796 6800

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

© BIOFOODS ARGENTINA S.A. 2019